Después de una suerte de semestre sabático en que abandoné la política y me dediqué al tenis, la pesca y mis nietos, decidí que ya era hora de volver al ruedo, pero esta vez en versión menos combativa y (un poco) más moderada. Al lograrse la formación de los Amarillos como partido, inicié una ronda de video-entrevistas con algunos de sus exponentes más notables, de modo de que se comiencen a difundir nuestras ideas. Chile no necesita un partido de centro que esté vacío de contenido, es decir, «ser el el centro por ser el centro», sino, por el contrario, uno pletórico de ideas tanto constitucionales como de políticas públicas.
Por ello, me es muy grato difundirles tres entrevistas disponibles en Youtube.
La primera es con Zarko Luksic, quien coordina los temas constitucionales en los Amarillos. Nos entrega excelentes conceptos sobre el proceso constitucional en curso, sobre descentralización, y le transmite un potente mensaje a aquellos que dudan si acaso ir o no a votar. ¡No podemos volver a pasar por un proceso constitucional que después sea tildado de ilegítimo porque fue a votar menos del 30 o 40% de los electores!
Luego, entrevisté a un connotado Amarillo de reciente ingreso, que decidió expresar con fuerza sus posturas de centro. Un médico formado en escuela pública y la U. de Chile, que practicó por 15 años su profesión en un hospital público. Se trata de Jaime Mañalich. El da interesantes conceptos sobre la situación actual de las Isapres, y más aun, sobre la forma que debiera adquirir a futuro el sistema público de salud. Él también nos conmina a todos a ir a votar en la inminente elección.
Finalmente, les entrego una entrevista a un estadista de gran fuste: Felipe Harboe. Ex subsecretario del interior, diputado, senador, y constituyente. Actualmente miembro del directorio de la Fundación Paz Ciudadana. Nos da ideas muy novedosas sobre cómo enfrentar el problema más candente del Chile actual: el combate a la delincuencia y el narcotráfico.
Como lo puedes ver, imperdibles entrevistados e imperdibles temas. Estamos recuperando la Política con P mayúscula. Ayúdame a difundir estos conceptos reenviando este post a tus familiares, amigos y colegas. Asimismo, si crees importante la existencia del Partido Amarillo, y todavía no te has inscrito en el, te invito a hacerlo, en nuestro sitio web. Una cosa es lograr la inscripción oficial, otra muy diferente es llegar a ser, ojalá, el partido más grande de Chile, deseablemente sobrepasando al Partido de la Gente y al PC, para que el centro tenga un gran peso político.
Mario , excelente la idea de entrevistas a personas que no están contaminadas en absoluto con el medio , Muy interesante y ojalá se pudiera lograr una difusión lo más masiva posible. Saludos Afectuosos.